Expresiona

EXPRESIONA BLOG

Expresiona - Google Ads

Cómo conseguir más clientes con Google Ads

Todas las empresas tienen claro a día de hoy que es importante aparecer en los buscadores para aumentar las ventas, ¿pero cómo destacar entre la competencia? Google Ads ofrece la posibilidad de generar más tráfico web, conseguir atraer a tus potenciales clientes y aumentar los resultados, pero se necesitan conocimientos específicos para realizar campañas efectivas. Hoy veremos cómo conseguir más clientes con Google Ads, una de las formas de atraer potenciales clientes a una página web o negocio físico de manera efectiva.

¿Por qué anunciarse en Google Ads?

Estar en las primeras posiciones de Google es a día de hoy como tener una tienda física en una avenida muy concurrida. El problema es que a menudo todos los locales de esa calle pueden estar ya comprados o alquilados, y uno se pregunta qué puede hacer. 

Por mucho que una página web esté optimizada para SEO, si resulta difícil competir con otros sitios mejor posicionados, la alternativa o el objetivo complementario puede ser el de colocarse en primera plana del buscador con un anuncio de pago. Siguiendo el símil, sería como añadir un local extra destacado para tu negocio, adelantando en visibilidad a todos los que llevan años allí.

La mayoría de personas utilizan el buscador de Google en España y todo el mundo para localizar un sitio donde comer, una dirección o cualquier otra necesidad cotidiana. Contar con anuncios recurrentes de pago en esta plataforma te permite atraer a esos potenciales clientes cuando busquen algo relacionado con tu empresa.

Imagina que tienes una tienda de ropa, por ejemplo, y cuentas con local físico y además con un ecommerce recién creado con pocas visitas. 

En Google Ads puedes conseguir clientes para los dos negocios, el físico y la tienda online. Podrás destacar de tus competidores si realizas una campaña efectiva y te enfocas en una determinada audiencia, siguiendo una serie de pasos y teniendo en cuenta aspectos clave de marketing digital para atraer y conseguir clientes.

¿Como conseguir más clientes con Google Ads?

Si has pensado en destacar con una campaña en Google o cualquier buscador similar, como Bing, Yahoo o Yandex, ten en cuenta que no basta con pagar por salir en estos motores de búsqueda.

Necesitarás trabajar en todo un proceso de estrategia, diseño, ejecución y revisión continua que solo puede realizarse con conocimientos y experiencia profesionales sobre el tema.

Deberás seguir estos pasos:

  • Definir un objetivo: ventas, leads, tráfico web, visibilidad de marca, visitas locales…
  • Elegir un tipo de campaña
  • Definir la segmentación
  • Establecer un presupuesto
  • Crear anuncios y grupos de anuncios
  • Añadir extensiones a los anuncios
  • Analizar resultados y optimizar

Tipos de campañas en Google Ads

El buscador de Google ha crecido tanto que actualmente anunciarse en Google Ads no se limita a aparecer en los motores de búsqueda. Hay muchos formatos de anuncio, que se adaptan en función del canal y el dispositivo del usuario.

 

Texto

Uno de los formatos disponibles a día de hoy es el de escribir solo palabras, un tipo de anuncio útil en determinadas situaciones, sobre todo cuando queremos priorizar la velocidad y ofrecemos por ejemplo un servicio local. 

 

Anuncio responsivo

Este formato de Google Ads está pensado para ajustar tamaño y apariencia según el espacio publicitario donde se vaya a mostrar el anuncio, permitiendo mostrar texto solo o con imagen.

 

Anuncio en imagen o vídeo

Fotografía JPG o PNG, GIF animado o vídeo, que sirve de banner publicitario para atraer a clientes en la red display de Google Ads.

 

Promoción de aplicaciones

Aparte de crear una web y querer promocionarla en Google, muchas empresas también tienen aplicaciones móviles y necesitan aumentar su visibilidad y descargas. Este formato es específico para anunciar apps y conseguir más resultados.

 

Anuncios de Google Shopping

Si quieres promocionar productos de tu ecommerce, Google tiene un formato específico para mostrar catálogos, facilitando las compras online mediante su buscador.

 

Google Ads para atraer llamadas

Si tienes un negocio local y quieres atraer a personas de la zona, desde un restaurante hasta una tienda o una clínica dental, puedes crear campañas de Google Ads que te ayuden a conseguir llamadas para aumentar tus ventas.

Expresiona, agencia de Google Ads en Amposta

Nuestra agencia especializada en Google Ads te puede ayudar a aumentar las ventas con campañas efectivas que te supongan un buen retorno de la inversión. 

Diseñamos cada paso del proceso de principio a fin, empezando por la estrategia de palabras clave analizando el mercado, las búsquedas reales y la competencia. 

Asimismo, aportamos nuestros conocimientos y experiencia profesional de diseño, de copywriting y SEO para poder realizar anuncios efectivos que atraigan y conviertan. 

En nuestro equipo hay expertos en Google Ads, en desarrollo web, en diseño web, en SEO, SEM, copywriting, fotografía profesional y muchas más especialidades dentro del marketing digital y la comunicación corporativa.

Tanto si quieres hacer una campaña de Google Ads puntual para ver si te vale la pena, como si necesitas un servicio continuo que te permita estar siempre en primera línea, estamos a tu disposición para impulsar los resultados de tu negocio.

¡No te quedes atrás y destaca de tu competencia!

¿Quieres lanzar campañas en Google Ads y necesitas ayuda?

Pide ya tu primera asesoría gratuita con nosotros para que estudiemos tu caso y te hagamos un presupuesto personalizado.

Adrià Lleixà

CEO & Digital Marketing Manager

Me considero una persona muy proactiva, comunicativa y con muchas inquietudes.

Emprendí mi carrera profesional en 2007. Tras haber trabajado en diferentes departamentos de marketing de distintos sectores y agencias, decidí montar mi propio proyecto, EXPRESIONA. Me he especializado en marketing digital, y se ha convertido en mi pasión y mi forma de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este blog es trabajo de las personas que trabajamos día a día en EXPRESIONA.

Lo hacemos con muchísimo cariño, pensando en ti y en aportarte todo el valor que podemos a través de nuestro conocimiento.

Esperamos que disfrutes tanto leyéndolo como nosotros al escribirlo.

SOLICITA PRESUPUESTO

hablemos sobre tu proyecto

ÚLTIMAS ENTRADAS

SERVICIOS